NOTICIAS URGENTES
USUARIOS REGISTRADOS



WEBS AMIGAS
BROTES DE OLIVO
BURGUI
UCV
TODOS SOMOS UNO
MISA ALBASITENSIS

PostHeaderIcon OPINA

PostHeaderIcon SOBRE EL BLOG DE ALBERTO IGLESIAS

AL FIN PODEMOS DAR UN POCO MÁS DE VIDA A NUESTRA PÁGINA WEB DE APROMUR, GRACIAS AL ESFUERZO DE NUESTRO GRAN CANTAUTOR ALBERTO IGLESIAS, (co-fundador, expresidente de Apromur,primer cantautor de música religiosa en España) Y SUS COLABORADORES INFORMÁTICOS DE BILBAO. OS INVITO A QUE VISITÉIS SU BLOG PERSONAL A TRAVÉS www.apromur.info

BASTA PINCHAR  CON EL RATÓN EN EL APARTADO "enlaces", del índice general. Está al final. Es muy fácil, cómodo y directo. Comprobaréis que es una gozada.

También podéis acceder desde aquí:

http://superfrater.blogspot.com/

.Os invito a poner aquí opiniones y comentarios  sobre el tema y así participar más en este apartado de OPINA.

Juan Montesinos. Presidente de Apromur.

 

PostHeaderIcon CARTA DESDE MÉXICO

Nos llega desde México este correo. Si alguien conoce o maneja alguna dirección que dé satisfacción a sus demandas nos la podría pasar para que se la enviemos a este amigo . Gracias. Juan Montesinos.


Estimado Juan
Buscando la forma de escuchar música de Gabaraín, Endorzain y más, me indicó a esta liga que me lleva a tu correo. Pues con el fin de preguntarte si hay algún portal de internet donde pueda escuchar la música de los autores arriba citados, ya que no encuentro por ningún lado, incluso a pesar de que hay muchos que hacen referencia  a los autores, no tienen sús melodías para escuchar.
Me podrás recomendar alguna dirección, alguna página, algún sitio.
Mucho lo agradezco ya que formo parte de un coro y no encuentro tampoco los discos. Sólo alguna vez, un sacerdote español que llegó a México traía un ciento de ellos y eran muy buenos, desde entonces, los busco pero nada. Ojalá y reciba respuesta a este pedido
Vale y gracias de antemano.
Ate. Alejandro Gómez Cabrera
Coyoacán, Cd. de México.
 

PostHeaderIcon Interesante y confusa la postura de la SGAE

Últimamente estoy escuchando noticias sobre el pago de un canon a la SGAE, en concepto de uso de obras musicales. Este tema ya sé que se habló en Apromur en varias ocasiones, pero creo que sería interesante volverlo a tratar por varios asuntos:
1º Con mucha frecuencia se escucha en las ceremonias de las bodas Cd´s grabados, y en el soporte aparece que está prohibida su reproducción y ejecución pública. Y la iglesia es un lugar público. Estaría bien que en las parroquias tomen conciencia de que se eche mano a las personas que saben tocar un instrumento, tanto si pertenece a la parroquia o a una del la zona y necesita de su actuación.
2º Tratar de promover en las diócesis que aquellas personas que está capacitadas de hacer un servicio musical de organista tengan una compensación económica por su trabajo, dependiendo de la diócesis para que realice el trabajo musical donde sea necesario.
3º Promover el uso de cantorales hechos por editoriales, y no fotocopias. 4º No sé hasta qué punto los conciertos dentro de las iglesias se vigilan los repertorios, cuando sé que ha veces se interpretan canciones profanas a ritmo de bandurrias, guitarras al son de Clavelitos, y otras muchas otras.
 

PostHeaderIcon Nueva web de organista litúrgico

Pongo para que se conozca, la web de mi hermana que he actualizado.

Es organista y copista de partituras.

http://organistaliturgico.arkigraf.net

Un saludo.

Eloy Santiago

 

PostHeaderIcon La proliferación de los conciertos en las iglesias

Sobre este tema sí hay información. He leído que los grupos deben cuidar el repertorio e interpretar obras religiosas principalmente. Hay corales que interpretan el 80% de su repertorio obras religiosas, y el resto profanas pero respetando el lugar donde se interpreta escogiendo lo que ellos creen conveniente. Otras corales, todo profano sin tener en cuenta el lugar. Y yo pregunto, los que dirijís corales, qué criterio seguís a nivel general?

Un saludo.

Eloy Santiago

 

PostHeaderIcon Los Coros Rocieros en las Iglesias

Hay un tema que en los encuentros de Apromur, en los años que he asistido no recuerdo si se ha hablado o no. Es sobre los Coros Rocieros en la Iglesias, o Coros Mariachis, regionales... No sé si desde algún departamento de Liturgia Diocesano o Nacional han hablado sobre si se puede permitir o no la actuación en las celebraciones litúrgicas, y sacramentales, observo que se está proliferando en Madrid (donde resido) como muy a lo tonto porque es mas folklórico, más ruidoso... pero no es mas participativo porque la feligresía no participa en el canto, sólo va a escuchar. Estos grupos no se dan cuenta del daño que hacen al ritmo normal de las parroquias, se ofrecen para ir un determinado día porque tienen costumbre de ir cada día a un lugar a misa. Agradecería si existe algún documento oficial donde hablen de todo esto.

Un saludo.

Eloy Santiago

 
Más artículos...