NOTICIAS URGENTES
USUARIOS REGISTRADOS



WEBS AMIGAS
BROTES DE OLIVO
BURGUI
UCV
TODOS SOMOS UNO
MISA ALBASITENSIS

PostHeaderIcon SE CELEBRÓ EN MADRID EL XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICA SACRA APROMUR 2009: “MÚSICA SACRA Y MUSICOTERAPIA"

Con un tema expectante y poco frecuente en nuestros congresos de Apromur, la musicoterapia, dio comienzo en Madrid la celebración de este 28º Congreso internacional de música religiosa, que completó su programa a lo largo de los días 28,29 y 30 de Diciembre de 2009 en el lugar acostumbrado del Colegio de la Sagrada Familia.

El desarrollo del sólido contenido programado fue seguido con mucho interés y agrado por los asistentes al Congreso, socios y no socios, así como por los propios profesores y profesoras que lo impartieron con maestría implicándose e implicando siempre a la asamblea.

Las cuatro conferencias abordaron diversos aspectos musicoterapéuticos, engarzándolos con la música en general y con la música religiosa, el canto tradicional, las costumbres populares etc.(Varias de estas conferencias aparecerán en breve en esta web en la sección de la revista musicae)

Otros elementos, ya tradicionales, como los talleres de voz, conciertos en directo, ensayos de dossier, puestas en común etc., sivieron para completar tres hermosas jornadas de puesta al día en muchos temas de actualidad y en repertorio de cantos nuevos para diversas celebraciones litúrgicas, catequéticas o de asueto.

Mención especial merece el momento entrañable en que la Hermana Haydee nos dirigió unas breves y emocionadas  palabras como SUPERIORA GENERAL de su Congregación, recientemente nombrada. Desde aquí le deseamos buen tino y acertado camino, con la ayuda de Dios, en el desarrollo de su nueva misión.Y le damos, a Ella y a toda la comunidad, las gracias por lo bien que siempre nos han tratado .

El Congreso concluyó con la celebración de la Eucaristía, en la que tuvimos un recuerdo especial por nuestro querido JOSÉ PAGÁN, recientemente fallecido.

Agradecemos a los socios que, con tesón y constancia incansables, siguen manteniendo, con su presencia sumamente participativa, la antorcha de Apromur milagrosamente encendida a lo largo de más de 28 años. Que Santa María nos conduzca por el sendero acertado de contribuir a la mejora de la música religiosa para un mejor servicio al hombre y a Dios.

Juan Montesinos, presidente de Apromur.